5 trucos para dormir a un adulto

Las búsquedas sobre la salud e higiene del sueño han aumentado mucho en los últimos años. No es de extrañar. Hemos pasado por una pandemia por COVID-19, la nevada Filomena, la erupción del Teide, la subida de la luz, gas y combustible, y el actual conflicto entre Rusia y Ucrania. Las consultas psicológicas han aumentado a la vez que los problemas para dormir.

Hoy en día contamos con muchos estudios del sueño que han terminado por revelar más de 5 trucos para dormir con mayor rapidez. Y no solo eso, gracias a estas investigaciones podemos conocer como mantener una buena higiene del sueño para que, durante esas horas, podamos descansar.

5 trucos para dormir y descansar

  1. Horario: Establecer un horario y cumplirlo diariamente. Al margen de las horas invertidas, tener el hábito de irse a la cama y levantarse siempre a la misma hora tiene más beneficios de los que te puedes imaginar. Además, no dormir más de 45 minutos de siesta al día.
  2. Estimulantes: Para dormir felices y descansar bien, debemos evitar el consumo de alcohol y tabaco al menos 4 horas antes de irse a la cama. Mucho mejor la infusión Duerme Conmigo de Orballo.
  3. Economía digital: mantener el móvil o cualquier pantalla alejada de nuestra vista al menos una hora antes de dormir. Podemos emplear el móvil para escuchar música relajante o ASMR para dormir, pero con la condición de no observar directamente la luz azul que emiten los dispositivos.
  4. Ejercicio: practicar deporte con frecuencia y mantenerse activo mejorará tu salud física, la de tu mente y mantendrá alejados los trastornos del sueño. En Kleitman somos tan fans del deporte que hasta hemos creado un colchón especial, el RemTech Sport.
  5. Historias: podríamos hablar de las Historias para no dormir de Amazon Prime, pero no. Hablamos de cuentos que te harán dormir al instante. “Y al final no pasa nada” de Kathryn Nicolai, es un libro donde se revelan todos los secretos para conciliar el sueño con historias. También puedes escucharlo en la plataforma Audible.

¿Conocías estos trucos y consejos para dormir? Puede que no te funcionen si lo que estás intentando dormir es un niño, en ese caso, prueba a ponerles música para dormir bebés. Es irresistible.

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