PREGUNTAS FRECUENTES

  1. Formas de contacto – ¿Cómo puedo contactar con Kleitman? (Email, dejar el número, formulario web y whatsapp)

 Si tienes cualquier duda con respecto a nuestros productos puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico info@kleitman.es, mediante el formulario web que encontrarás en nuestra sección CONTACTO o, si lo prefieres, a través de whatsapp clicando en el botón que aparece abajo a la derecha (en horario de 9:00 a 18:00 de Lunes a Viernes).

 

  1. Sistemas y facilidades de pago – ¿Cómo puedo pagar mi colchón Kleitman?

Los colchones Kleitman solo pueden ser adquiridos a través de nuestra página web: kleitman.es.

Puedes realizar tu compra a través del pago con tarjeta e, incluso, aplazar los pagos en cómodas cuotas gracias al servicio de aplazamiento PLAZOX soportado por nuestra entidad bancaria: Banco Santander.

Pago con tarjeta

Paga de forma rápida y cómoda con tu tarjeta de crédito o débito. A través de la pasarela de pago del Banco Santander, garantizamos un proceso de compra seguro. Soporta tarjetas de crédito o débito de Visa y Mastercard.

Pago fraccionado

Para facilitar la compra contamos con el servicio de aplazamiento del pago en cuotas mensuales PLAZOX

  • Podrás fraccionar el pago en 3, 6, 9 o 12 meses.
  • Ten en cuenta que se aplicarán las condiciones de financiación pactadas con tu entidad bancaria.
  • Las operaciones de financiación quedan sujetas a previa aprobación de tu entidad bancaria

 

  1. Periodo de Prueba

Los productos Kleitman están producidos con los mejores productos y técnicas, por lo que estamos convencidos que se convertirán en tu aliado a la hora de encontrar tu buen descanso.

Por ello, en Kleitman te damos 100 noches de prueba para que compruebes que tu colchón es para ti, que se adapta a tu cuerpo, tus movimientos y tu estilo de vida.

Si durante este periodo decides que no es para ti (ten en cuenta que nuestro cuerpo tarda unos 30 días en adaptarse a un nuevo colchón), disponemos de una garantía de satisfacción. Para disfrutar de su cobertura, ponte en contacto con nosotros a incidencias@kleitman.es especificándonos lo más detalladamente por qué deseas realizar una devolución. Estos datos nos servirán para mejorar tanto la producción de nuestros productos como nuestro servicio de venta y post-venta.

Una vez recibida tu solicitud, nuestro equipo analizará tu caso detenidamente y procederá a la devolución según nuestra política de devoluciones (Consultar aquí: Condiciones de devolución y reembolso)

 

  1. Condiciones de Garantía

En virtud de la ley 23/2003 todos los productos disponen de una garantía legal contra defectos de fabricación de 2 años.

Todos los productos Kleitman cuentan con una garantía que cubre cualquier defecto o vicio de fabricación durante 2 años tras la entrega del colchón.

Del mismo modo, los productos Kleitman cuentan con garantía de entrega que cubre cualquier tipo de incidencia que se pueda producir en el producto de descanso durante su transporte y entrega.

Dicha garantía solo tiene validez si se acompaña de la respectiva factura de compra, tendrá validez en todo el territorio español y solo cubre los productos comprados a través de la web www.kleitman.es


Exclusiones de garantía
Quedarán invalidados de dicha garantía los productos que cumplan los siguientes casos:

  • Defectos visibles, tales como rozaduras, manchas, descosidos o demás defectos no reportados en los 7 primeros días a la recepción del producto.
  • Deterioros producidos por el uso indebido (ver los consejos de cuidados y mantenimientos)
  • Las variaciones de medidas de los productos de KLEITMAN, inferiores a +20mm/-20 mm que se contemplan y permiten en la normativa europea sobre tolerancia de medidas de productos de descanso UNE-EN 1334.
  • Deterioros derivados del transporte del colchón por parte del cliente.
  • Los productos que hayan sufrido manipulaciones por parte de personal externo a Kleitman.
  • Las pérdidas de altura inferiores al 10%.
  • Las manchas o modificaciones producidas por condiciones ambientales tales como: manchas de humedad, moho…
  • El incumplimiento de las “Recomendaciones de Cuidado y Mantenimiento” recogidas en esta web.
  • Los olores del colchón los primeros días (ver consejos de cuidado y mantenimiento)

 

¿Cómo reclamar la garantía?

Para hacer efectiva tu garantía contra defectos de fabricación deberás ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: incidencias@kleitman.es

Una vez recibida la incidencia, nuestro equipo técnico se pondrá en contacto contigo para solicitarte toda la información necesaria y así poder determinar si tu producto está cubierto por nuestras garantías de Fabricación y Satisfacción (en caso de estar dentro del periodo de prueba).

Para mayor información consulta nuestra sección “Condiciones de Devolución y reembolso”

 

  1. Condiciones de envío

Plazos de entrega.

Tan pronto se procese tu pedido, recibirás un email con los datos para que sepas en todo momento en qué punto de la entrega está tu pedido.

Los plazos de entrega con los que trabajamos son de entre 72h y 96h (en casos excepcionales).

En el caso de productos personalizados este plazo de entrega se verá penalizado en 24h/48h.

La compañía transportista con la que trabajamos es TDN y solo realizamos envíos a España peninsular.

Recepción del colchón

Los colchones Kleitman una vez fabricados, son enrollados, cerrados al vacío e introducidos en una caja con las dimensiones apropiadas para que el colchón sea transportado correctamente y no sufra ningún incidente.

Condiciones de la entrega.

Las entregas son realizadas a pie de calle, por lo que es importante que tengas esto en mente en el momento de la recepción de tu producto Kleitman.

 

  1. Condiciones de devolución y reembolsos.

En Kleitman trabajamos para que en todo momento nuestros productos sean los ideales para cada persona. No obstante, entendemos que a veces pueden surgir inconvenientes y que desees realizar una devolución.

En este caso, debes contactar con nosotros en el siguiente email incidencias@kleiman.es y explicarnos detalladamente cuál es el motivo por que el que deseas realizar la devolución. Toda esta información no solo nos servirá para valorar tu solicitud, si no también para mejorar nuestros productos y servicio.

Una vez nuestro equipo de post-venta haya recibido tu solicitud, la analizará tu caso detenidamente y se pondrá en contacto contigo en un plazo de 24-72 horas comunicándote la resolución.

Condiciones de devolución dentro del periodo de prueba

 Podrás devolver tu colchón dentro de los primeros 14 días de prueba siempre y cuando no esté desembalado.

Dentro de los 100 días de prueba, podrás ejercer nuestra garantía de satisfacción, con la que se procederá al cambio de tu colchón por otro de las mismas condiciones. En el caso de desear uno de menor precio, Kleitman abonará la diferencia. Y, en el caso de desear uno de precio superior, el cliente será el que abone la diferencia.

¿Cómo devolver un producto Kleitman?

Una vez recogido el producto para su devolución, el transportista deberá entregarle un albarán con los datos de recogida. Este documento tendrá que ser enviado a incidencias@kleitman.es con el asunto “Albarán de devolución”.

El cliente será el que corra con los gastos derivados del envío del producto a nuestras instalaciones.

Cuando hayamos recibido el producto, se procederá al reembolso del importe.

Reembolsos

Los reembolsos se realizarán siguiendo el mismo método que se utilizó al realizar la compra del producto.

El reembolso puede tardar hasta 4 semanas, dependiendo de las condiciones de su banco.

 

  1. ¿Dónde está establecida la empresa?

Kleitman SL está situada en RUA NOVA 23 2C 15680 ORDES (A CORUÑA). En la misma localidad donde se fabrican todos nuestros productos de descanso y donde se encuentra el almacén logístico desde el que se envían.

 

  1. Recomendaciones de uso y mantenimiento

En Kleitman trabajamos para que la vida útil de nuestros colchones sea la máxima posible, utilizando materiales producidos en la Unión Europea que cuentan con exhaustivos controles de calidad.

Para que el colchón se mantenga en las mejores condiciones te sugerimos pequeñas acciones de mantenimiento para que tu colchón KLEITMAN te proporcione el mejor descanso durante muchos años:

  • No dobles ni enrolles el colchón bajo ningún concepto, pues podría dañar el núcleo y la garantía quedaría invalidada. En caso de transporte, embala correctamente el colchón y mantenlo siempre apoyado horizontalmente.
  • Su colchón KLEITMAN está producido con materias primas naturales por lo que es importante que lo mantenga limpio y protegido de líquidos y luz directa. Es aconsejable el uso de una funda transpirable para proteger su colchón de cualquier imprevisto.
  • Gire y/o voltee su colchón KLEITMAN con regularidad.
  • No use la aspiradora a máxima potencia, ya que los materiales que conforman su colchón podrían deformarse o apelmazarse con el efecto del aspirado. En su lugar, aconsejamos la utilización de un cepillo suave para la ropa.
  • Utilice una base adecuada para su colchón, así evitará deformaciones en los materiales.
  • Aunque resulte tentador, evite saltar encima de su colchón KLEITMAN.

Siguiendo estos sencillos consejos alargará la vida de su colchón KLEITMAN y disfrutará durante largo tiempo de su buen descanso.

 

  1. Customización colchones

En Kleitman también ofrecemos la posibilidad de personalizar su colchón, pudiendo añadir un bordado horizontal con caracteres alfanuméricos pudiendo escribir así la frase o nombre de tu elección.

Dicha personalización irá situada en cualquiera sitio de los dos laterales del colchón y sobre una pieza de tela (también llamada corbata) del mismo tejido que el lateral. El tamaño máximo del bordado es de 25cm x 25cm.

Personalizar un lado del colchón supone un sobrecoste de 25 euros. En el caso de querer personalizar los dos lados del colchón, este sobrecoste ascenderá a 50 euros.