Serotonina: complemento para el buen descanso

¿Qué te parece si comenzamos con un secreto? Mantener la serotonina alta es mantener altos tus niveles de felicidad.

La serotonina, conocida como hormona de la felicidad, es un neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo que producimos los humanos de forma natural en función de nuestros hábitos. Además, regula la secreción de melatonina, lo que hace entrar en consonancia con los ritmos circadianos y conciliar el sueño en apenas unos minutos. Entonces, ¿se puede aumentar la felicidad cambiando las actividades del día? Vamos a verlo.

Entrar en un bucle de estado de ánimo negativo puede ser ocasionado por una mala alimentación, el estrés, el descuido de la salud mental o la falta de ejercicio. Una posible solución puede ser aumentar de forma natural los niveles de serotonina en el cuerpo para empezar a tener una actitud más positiva. Estos son algunos tips:

  1. Calma tu ritmo: el estrés es una especie de bucle para la serotonina. Mantener el nivel alto de serotonina disminuye el estrés y a su vez padecer de estrés disminuye la serotonina. Mediante una buena alimentación, atención psicológica y meditación ya se notará la mejoría. No te olvides de dormir lo suficiente y de contar con un colchón adecuado.
  2. Evita los excesos: los excesos suelen ser malos y en concreto, pasarse con los carbohidratos simples presentes en la bollería, el pan blanco o la pasta no integral, harán disminuir los niveles de optimismo. Para asegurarte de un consumo óptimo de los nutrientes esenciales sigue una dieta variada y equilibrada.
  3. Alíate con el sol: una de las mejores amigas de la serotonina es la vitamina D, la cual aumenta con la exposición al sol. Salir a pasear, trabajar en ambientes bien iluminados, hacer ejercicio al aire libre y tomar el sol con protección solar, harán que te sientas mucho mejor.
  4. Ejercicio: El deporte contribuye al metabolismo de la serotonina. Las personas que llevan un estilo de vida muy sedentario presentan resistencia a comenzar, pero una vez lo introducen en sus hábitos, el deporte se vuelve imprescindible en su día a día. Aumenta la energía, mejora los niveles de estrés y favorece el buen descanso.
  5. Dormir y descansar: Mientras duermes, el cuerpo reestablece los niveles de serotonina naturales. Es por eso que la falta de sueño influye en el estrés, el cansancio, el estado de ánimo y la salud mental. Además, dormir poco entorpece la toma de decisiones alimentarias reduce las ganas de hacer ejercicio o salir a la calle. Como vemos, dormir y disfrutar del buen descanso, es uno de los factores esenciales para aumentar la serotonina y ser más felices.

Para estar asegurarnos de mantener un estado de ánimo positivo podemos introducir en nuestro día a día buenos hábitos como la meditación al despertar, mantener una alimentación consciente, salir a dar un paseo, realizar ejercicio al menos tres días a la semana y, sobre todo, descansar las horas necesarias en un buen colchón Kleitman.

Ahora todos los seguidores de Kleitman conocéis el secreto de la felicidad. Para conocer el secreto del buen descanso podéis conseguir vuestro colchón Kleitman Delta, Delta Supra, Delta Pro, Delta premium o RemTech Sport en la web.

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