ENVÍO Y ENTREGA

LUGAR Y PLAZOS

Los envíos/entregas únicamente se realizan en domicilios del ámbito territorial indicado en el apartado 3 de estas Condiciones de Venta.

Salvo indicación en contrario, los plazos de envío indicados en la Plataforma Web se computan de lunes a viernes y pueden verse alterados por días festivos.

Así, los plazos varían en función del producto y cantidad solicitada según se informa durante el proceso de compra. Así, se prevé entre 1 y 3 días hábiles para todos los productos según destino geográfico y momento de la compra (día y hora).

Kleitman se reserva el derecho a modificar los plazos de entrega. No se realizarán envíos a apartados postales.

Durante el proceso de compra se indican los plazos aproximados de entrega. Kleitman hará lo posible por cumplir con los mismos. No obstante, el transporte está sujeto a factores ajenos al control de Kleitman.

CANCELACIÓN POR DEMORA

En su caso, los Usuarios podrán cancelar un pedido si, transcurridos treinta (30) días naturales desde la confirmación del pedido por parte de Kleitman, el Usuario no ha recibido los productos por causas imputables a Kleitman.

AUSENCIA EN EL DOMICILIO Y GASTOS DE SEGUNDA ENTREGA Y ALMACENAJE

La ausencia en el domicilio indicado por el Usuario en ningún caso será causa válida para cancelar un pedido por el transcurso del mencionado plazo. En caso de ausencia, el Usuario deberá seguir las instrucciones de Kleitman o de la empresa de transporte para proceder a la entrega del producto en ulterior(es) intento(s).

Estos ulteriores intentos de entrega después del primer intento llevarán aparejado un gasto adicional para el Usuario: 49€, IVA incluido, para colchones, bases y demás productos voluminosos y 19€, IVA incluido, para productos de menor volumen como, por ejemplo, almohadas. Kleitman no será responsable de eventuales deterioros en el producto derivados en una demora en la entrega imputable al Usuario.

En este sentido, nótese que los pedidos en firme que hayan de permanecer almacenados en las instalaciones de Kleitman o de terceros debido a la imposibilidad de ser entregados al Usuario, ya sea por no estar en su domicilio el día acordado para la entrega, incidente en el proceso de pago, devolución improcedente del pedido, etc. (lista enunciativa de supuestos no siendo limitativa de los mismos), permanecerán un máximo de 3 meses, transcurrido este periodo, el pedido en firme será anulado y la cantidad entregada a cuenta (parcial o íntegra) será retenida en concepto de daños y perjuicios.

Para el caso que el Usuario solicite de nuevo la entrega del pedido en firme o lo recoja personalmente, Kleitman podrá aplicar al Usuario un recargo por cada día de almacenaje del mismo en concepto de daños y perjuicios; además de los costes correspondientes para segundas entregas si fuera el caso.

EXPEDICIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PEDIDO

En la fase inicial de la expedición del producto, el Usuario recibirá notificaciones por parte de la empresa encargada de la entrega para su seguimiento, entre los que se podrá incluir un código de localización para que se pueda hacer el seguimiento del producto adquirido. En su caso, este código será facilitado por la empresa de transporte por lo que Kleitman no se responsabiliza de su correcto funcionamiento.

En aquellos pedidos que requieran entrega y montaje profesional, la empresa encargada de operaciones se pondrá en contacto con el Usuario con horas de antelación para fijar una franja horaria concreta para la entrega y montaje.

Los demás envíos se realizan por mensajería tradicional, en estos casos, a la hora de realizar su pedido, Kleitman recomienda a los Usuarios indicar en el mismo la franja horaria óptima deseada, en la medida de sus posibilidades organizativas nuestros colaboradores logísticos lo toman en cuenta en la planificación de las rutas.

LIMITACIONES DE LA ENTREGA

Los Usuarios deberán informar de aquellas barreras arquitectónicas o estructurales que en consideración a las medidas de los productos adquiridos, puedan impedir o dificultar la entrega en el domicilio del Usuario.

Los Usuarios deberán tener especial atención a estas limitaciones cuando sus pedidos consistan incluyan bases no desmontables.

Por el contrario, nótese que los colchones entregados embalados en cajas de dimensiones especiales y “al vacío” permiten la entrega en cualquier habitación con acceso estándar en cuanto a pasillos y dimensiones de puertas se refiere. No obstante, una vez desembalados, la retirada de dichos productos puede resultar imposible o requerir de medios especiales que irán a cargo del Usuario.

Kleitman se reserva el derecho de hacer la entrega del pedido acordado a pie de calle y cumplir así su obligación de entrega, si se constata la imposibilidad de entregarlo dentro del domicilio del Usuario como consecuencia de las barreras arquitectónicas del inmueble, no informadas o indebidamente informadas.

En estos casos no se efectuará el servicio de montaje, lo que no otorga al Usuario ningún derecho a reclamación o de compensación. Si el Usuario no acepta la entrega a pie de calle, se planificará una segunda entrega siempre y cuando fuera técnicamente posible, siendo a cargo del Usuario los gastos adicionales de entrega y montaje, previa emisión, aceptación y pago del correspondiente presupuesto del recargo con la empresa encargada del transporte.

En ningún caso Kleitman presta o contrata servicios para la entrega de pedidos por fachadas, no siendo de su responsabilidad la entrega de un pedido por estos medios. Kleitman, a través de sus colaboradores logísticos, podrá poner en contacto al Usuario con una empresa de transporte especializada en entregas por fachadas de inmuebles, siempre y cuando exista la opción en la zona de la entrega.