DEVOLUCIONES

PLAZOS

Siempre que aplique de conformidad con la normativa de consumidores y usuarios, el Usuario consumidor que haya comprado un producto en la Plataforma Web podrá, en el plazo de catorce (14) días naturales desde la fecha en la que se haya concluido el contrato con Kleitman o desde que reciba el producto o el último de los productos solicitados en un pedido único, cancelar el contrato sin que sea necesario especificar el motivo y sin que de ello se derive ningún coste (*ver el apartado de condiciones y limitaciones específicas de higiene en el caso de edredones y almohadas).

GARANTÍA DE SATISFACCIÓN

No obstante el plazo de catorce (14) días naturales anterior, para los productos colchones Kleitman otorga voluntariamente un plazo de cien (100) días naturales para que los Usuarios puedan ejercer su derecho de desistimiento.

El Usuario podrá solicitar la activación de la citada garantía de satisfacción siempre y cuando el colchón por retirar no presente ningún vicio aparente.

Esta comprobación se realizará por parte de los servicios logísticos en sus almacenes. No obstante, los servicios logísticos podrían hacer la comprobación en el mismo domicilio en caso de detectar daños que impidan el cambio de colchón.

No está incluida la garantía de satisfacción en caso de productos procedentes de exposiciones o almacenes de liquidación.

FORMA

En todo caso, como condición de devolución, los productos adquiridos deberán devolverse en perfecto estado y en la medida de lo posible deberán devolverse con el precinto original sin abrir si lo hubiere.

Para ejercer su derecho de desistimiento, el Usuario consumidor debe contactar con Atención al Cliente de Kleitman e informarle de la cancelación del contrato antes de que se produzca el vencimiento del derecho de desistimiento. El Usuario deberá aportar la documentación que se le requiera como, por ejemplo, una fotografía del producto, el modelo de producto, forma de pago, copia de la factura o recibo de compra o en su defecto de la confirmación electrónica del pedido inicial.

Asimismo, el Usuario puede utilizar si lo desea la siguiente plantilla de derecho de desistimiento ofrecida por la OCU que nos tiene que hacer llegar dentro del plazo y según el medio arriba indicados: enlace a la plantilla.

Somieres, canapés y camas geriátricas no podrán ser cambiadas ni devueltas.

LIMITACIONES

El Usuario manifiesta conocer que algunos productos y/o servicios quedan, debido a su naturaleza o a las características de la normativa sectorial aplicable, excluidos del derecho de desistimiento como, por ejemplo, aquellos bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega o aquellos bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados.

GASTOS DE DEVOLUCIÓN

Los Usuarios deberán hacerse cargo de los los siguientes gastos de cambios o devoluciónes, que serán de 19€+IVA en almohadas, 129€+IVA en colchones.

Asimismo, el Usuario se hará cargo de los posibles gastos logísticos extraordinarios para proceder a la retirada (por ejemplo, grúa, medios especiales, etc.) de los que se le informará previamente.

RECOGIDA Y REINTEGRO

La empresa de transporte se pondrá en contacto con el Usuario para informar sobre el día y hora de recogida del artículo. Pasados siete (7) días hábiles desde la recepción en nuestros almacenes del artículo devuelto, se abonará el importe del mismo mediante transferencia bancaria a la cuenta previamente indicada por el Usuario y tras verificar que los artículos están en buen estado.

Nótese que los posibles costes adicionales por el transporte y/o entrega especial en la entrega del pedido inicial no se devuelven.

DEPRECIACIÓN POR MANIPULACIÓN INNECESARIA

Finalmente, es importante advertir al Usuario que éste responderá de toda depreciación de los productos que resulten de las manipulaciones que no sean necesarias para determinar la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de los mismos.

Por ejemplo, si el producto se encuentra en mal estado y los daños constatados no son responsabilidad de Kleitman –vicio aparente- se aplicará una depreciación del 50% sobre el precio de compra inicial del artículo.

PRODUCTOS ADQUIRIDOS CON FINANCIACIÓN

Todas las consecuencias derivadas de la adquisición del pedido mediante un contrato de financiación celebrado entre el Usuario y una entidad financiera son única y exclusiva responsabilidad del Usuario.

Kleitman no se hará responsable de las operaciones de financiación de los productos adquiridos. Cualquier operación de financiación para la adquisición de los productos de Kleitman se hará al margen de esta compañía siendo un acuerdo privado entre el Usuario y la entidad financiera que éste elija. En ningún caso Kleitman actuará como prestamista o como intermediario de crédito.